Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

19/02/2018

Zapico reclama a Aucalsa que retome la negociación con el comité de empresa y frene la escalada de recortes y precariedad

El diputado de IU recibió esta mañana a los representantes de los trabajadores en el Parlamento asturiano

El diputado de IU, Ovidio Zapico, mantuvo una reunión esta mañana con el presidente comité de empresa de Aucalsa, Juan Carlos González Barreras, y con Sergio Cabeza, miembro del mismo y ambos del sindicato CCOO, para abordar los problemas que sufren los trabajadores de esta empresa concesionaria del peaje de la autopista del Huerna. Tras la reunión, el diputado de IU explicó que concesionaria de la autopista debe poner freno a la escalada de recortes laborales y también de la precariedad del servicio y de los trabajadores. “Por una cuestión estratégica para las comunicaciones asturianas, Aucalsa debe reanudar las negociaciones con el comité y evitar posibles, y legítimas por otra parte, movilizaciones y huelgas”, advirtió Zapico. El diputado de IU señaló además, que en el escenario actual sobre el futuro del peaje, IU apuesta por su eliminación y por la subrogación de la plantilla ante una eventual finalización de la concesión.

cuenta con una plantilla de 68 trabajadores entre Asturias y León y tiene alrededor de 30 empleos de subcontratas.

Los delegados de CC.OO. denuncian la actitud impositiva de la empresa AUCALSA, que pretende imponer de forma unilateral y en contra de la voluntad mayoritaria de los trabajadores, un texto de convenio colectivo que cede toda la potestad a la empresa y deja a los empleados encorsetados bajo la decisión empresarial, produciéndose así, situaciones de graves incumplimientos laborales que CC.OO. ya viene denunciando, tales como la falta de medidas de seguridad, cesión ilegal de trabajadores o escasez de plantilla.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies