Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

El Gobierno sigue sin pronunciarse sobre el Grado de Deporte en una posición que IU considera excesivamente burocrática

Masa reclama implicación al Ejecutivo y advierte de que Mieres cuenta con las mejores instalaciones y necesita nuevos grados para un campus inerte

El Gobierno asturiano sigue sin pronunciarse por la ubicación del Grado de Deporte y se agarra a una respuesta “ excesivamente burocrática” en boca de su Consejero de Educación Genaro Alonso. El Consejero reiteró que la  propuesta de emplazamiento deberá venir integrada en la propuesta de la Universidad y que la Consejería no puede invadir ámbitos que no son propios. Así lo aseguró en la Junta General a preguntas de la diputada de IU, Concha Masa. La diputada de IU exigió compromiso al Ejecutivo autonómico y explicó que el campus de Mieres cuenta con las mejores instalaciones deportivas , las más modernas y  acondicionadas, además de  una residencia universitaria y un transporte que ha mejorado, junto a la cercanía a la costa y la montaña y los accesos a la Meseta.
 
 Para la diputada de IU, el Gobierno no puede eludir su responsabilidad sobre este asunto. El Gobierno tiene responsabilidad y mucha en el equilibrio territorial y es una responsabilidad urgente que debe abordar, explicó. La diputada de IU advirtió que el Gobierno asturiano “tiene mucha capacidad de influencia”, aún respetando la autonomía de la Universidad.. Es más, Masa considera que con esta indefinición se está poniendo  en tala juicio el compromiso  del Ejecutivo  con la cuenca minera, con la cuenca del Caudal. También aseguró que pese a las cuantiosas inversiones realizadas desde el año 2000, Mieres “no puede ser un  campus inerte”,  porque un campus no se mantiene sin actividad, sino que necesita nuevos grados.
 
  Genero Alonso aseguró que la Consejería no ha recibido propuesta por parte de la Universidad  mas allá una relación de titulaciones en estudio, en la de Deporte concretamente dos propuestas,  una de ellas de la Padre Osó y otra del Centro de  Formación del Profesorado.  

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies