Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

11/06/2018

IU pide a Javier Fernández pasar de la 'preocupación' a la acción en defensa de la energía y la industria en Asturias

Gaspar Llamazares reclama una posición común parlamentaria y de la sociedad asturiana frente a las palabras de la Ministra de Transición Energética

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, pidió hoy al Gobierno asturiano que pase de la preocupación a la acción después de las palabras de la Ministra Teresa Ribera en las que apostó por el cierre de las térmicas y aseguró que el carbón no tiene futuro. El portavoz de IU reclamó que Javier Fernández lidere una posición común de defensa de los intereses de la industria en Asturias, de la energía y de los trabajadores de la minería, con el resto de partidos políticos y con la sociedad asturiana. “Esto no va de partidos”, dijo Llamazares al término de la Junta de Portavoces, sino de hacer una propuesta que consolide “nuestro sector industrial y energético”. Para Llamazares las palabras de la Ministra de Transición Ecológica son imprudentes, precipitadas e irresponsables y es obligado que el Gobierno Asturiano plantee la necesaria prudencia y la propuesta para el sector.

A preguntas de los periodistas, sobre si IU va a apoyar la declaración institucional que propone el PP, el portavoz de IU, sostuvo que a la coalición le parece bien cualquier tipo de iniciativa que pueda ser una respuesta del Parlamento a la ministra, aunque IU aspira a una posición común de las fuerzas políticas y de la sociedad asturiana. “Esto no va de partidos, sino de los intereses de la industria, de la energía y de los trabajadores de la minería y hay que representarlo de forma unitaria”, concluyó.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies