Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU Asturias da por superada la polémica por el censo de simpatizantes

Se acepta la rectificación y el expurgo de la UAR de 483 personas que no estaban dadas de alta el 8 de junio pero que aparecían con todos los derechos el 11 de junio

Superada la polémica del censo de simpatizantes

El conflicto por el censo de simpatizantes, después de que se registrara, del viernes 8 al lunes 11 de junio, un incremento de 483 altas, ha quedado zanjado, según explicaron hoy el coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, y el secretario de organización, Alejandro Suárez. Izquierda Unida de Asturias da por buena, explicó Suárez, las explicaciones: “bienvenida sea esa rectificación, error administrativo o lo que sea: una alarma menos”.

La inquietud se produjo después de que se constatara, en situación de alta y con todos los derechos a efectos políticos dentro de la organización, 483 afiliados más en un fin de semana, que pasaron a estar en situación de alta, con nombres y apellidos en la Unidad de Afiliacióm y Recaudación (UAR) de Izquierda Unida –un registro web controlado desde la organización federal pero a la que tienen acceso las distintas federaciones-. Ese incremento quedó registrado, con capturas de pantalla como con la impresión de los registros, y las dos fechas de referencia, si bien es cierto que, una vez denunciada la situación, fueron expurgados de esa base de datos, reduciéndose tan solo a 36 los que se mantuvieron activos. “Contra hechos no caben argumentos y lo tenéis por escrito. La unidad de afiliación el viernes tenía un número y 500 (483) más el lunes siguiente. Al estar en la unidad de afiliación, donde también hay simpatizantes, estás en el ejercicio de sus derechos”.

Argüelles se felicitó también porque esta cuestión esté resuelta. “Esa ahora misma es la batalla. Se aclaró ese malentendido. Ahora la batalla es que este referéndum (el covocado por IU Federal para abordar la confluencia en ámbitos autonómicos y municipales) pueda usurpar competencias que tenemos nosotros. Esa es la batalla”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies