Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

La militancia de IU decide por un 86,31 por ciento ir en solitario a las autonómicas

La participación fue de un 54% sobre un censo total de 2.037 personas

La afiliación de IU Asturias decidió hoy en referéndum, por un 86,31% de los votos, correspondientes a 946 personas afiliadas, concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas. En total, participaron 1096 militantes, lo que supone una índice del 54%, 23 puntos más que en la anterior consulta federal en la que votó el 31%.

En total, de un censo de 2037 personas, acudieron a las urnas instaladas en 33 agrupaciones 1.096 afiliados. Los votos favorables a concurrir en coalición con Podemos fueron 152 (14%).

Se trata de datos provisionales a falta del recuento del voto por correo, que subirá ligeramente la participación y que se dará a conocer la próxima semana.

La militancia ha hablado, destacó el coordinador general, Ramón Argüelles, para quien esta decisión no significa que, en el futuro, puedan llegarse a pactos por la izquierda aunque, eso sí, la concurrencia a las próximas autonómicas será en solitario.

El coordinador general, Ramón Argüelles, se felicitó por la gran participación cuyos resultados continuarán ahora con la preparación de una "candidatura y un programa" para presentarse a las elecciones en solitario. "Eso, en todo caso, quiero aclarar, no quiere decir que, después de las elecciones, no haya un pacto por la izquierda que creemos que es muy necesario".

El secretario de organización, Alejandro Suárez, se mostró satisfecho por el transcurso de la jornada, sin ningún tipo de incidente. "Destacar la normalidad, como siempre de esta organización a la hora de votar y tomar sus decisiones". De hecho, esto es una prueba, a su juicio, que define el estado de salud interna de una organización. "Por tanto, un día muy bonito en el que la gente decidió, con mucha participación por donde quiere que vaya IU. Tenemos que felicitarnos todos y todas"

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies