Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide que la nueva ley de derechos y prestaciones vitales responda con carácter de urgencia las situaciones de emergencia social

Marta Pulgar pide "medidas claras y decididas para garantizar que las personas en situaciones de pobreza tengan salidas"

La diputada de IU Marta Pulgar reclamó hoy que se acelere el proceso para la puesta en marcha de la Ley de Garantía y Derechos y Prestaciones Vitales, presentada hoy públicamente por la consejera Pilar Varela. "Hay que tomar medida claras y decididas para garantizar que las personas que viven en situaciones de pobreza y exclusión social tengan salidas y derechos garantizados por parte de la administración. Creemos que sigue siendo una prioridad".

Pulgar justificó el nuevo marco legal que ahora inicia su andadura ya que se incluyen temas tan importantes con mejoras el Salario Social, además de otros relacionados con la lucha contra la pobreza energética, la pobreza infantil o la atención a mayores. "Todo ello hay que abordarlo desde una perspectiva muy clara: mejorar y dar agilidad a ayudas que realmente son de emergencia y la Administración tiene que tratarlas con esa urgencia y esa emergencia"

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies