Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU exige al Gobierno que la reducción de la jornada lectiva para el profesorado empiece ya en septiembre

Ovidio Zapico advierte a Genaro Alonso de que no es posible esconderse tras el Ministerio de Educación y que otras comunidades están recuperando derechos

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, exige al Gobierno de Javier Fernández y al consejero de Educación, Genaro Alonso, que trabajen durante el mes de agosto para poder iniciar el curso escolar con la reducción de la jornada lectiva del profesorado de Secundaria a las 18 horas. A juicio del diputado asturiano, el Consejero de Educación pretende esconderse tras el Ministerio de Educación para no devolver al profesorado asturiano los horarios anteriores a 2012, lo que tendría que hacerse ya este mes de septiembre. Zapico advierte de que Genaro Alonso omite una parte muy importante de la realidad: que el Gobierno central no está poniendo como condición indispensable la derogación del Decreto Ley 14/ 2012 a las comunidades autónomas para que puedan recuperar, desde ya mismo, los derechos perdidos como consecuencia de las políticas neoliberales, para que se mejore la ratio en las aulas o para que se cree empleo. “Otras comunidades autónomas de signo progresista ya transitan por la senda de la recuperación de derechos”, recuerda el diputado asturiano.

Desde IU ni entendemos ni aceptamos que el Gobierno socialista y la FSA no implementen las 18 horas en septiembre y que pongan una excusa de mal pagador posponiendo un año el compromiso que ya tenían adquirido para el curso que empieza dentro de unas semanas, sostiene Zapico.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies