Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

08/08/2018

IU pide recursos económicos y la coordinación de las comunidades autónomas cantábricas y el Estado para erradicar el plumero de la pampa

La invasión de la cortaderia, enfatizó Zapico, “es una de las mayores problemáticas en materia medioambiental que sin duda tenemos no solo en Asturias sino en la cornisa cantábrica“.

El diputado de izquierda unida Ovidio Zapico reclamo hoy recursos suficientes para próximos años destinados a la erradicación del plumero de la pampa, así como la cooperación con el resto de territorios del norte peninsular y la Administración Central. El parlamentario, acompañado por la también diputada y vicepresidenta primera de la Junta General del Principado, María José Miranda, visitaron esta mañana en espacios en los que se está procediendo a eliminar esta planta invasora, En el municipio de Cudillero.

Zapico y Miranda se interesaron por los trabajos que ejecuta la empresa TRAGSA Y que está suponiendo en algunas ocasiones una especial atención, según explicaron el encargado de la compañía y su gerente, Daniel Menéndez y Joaquín Moya, ya que en ocasiones la planta se disemina en espacios de difícil acceso o entre matorrales que impiden detectarla si no es in situ.

La invasión de la cortaderia, enfatizó Zapico, “es una de las mayores problemáticas en materia medioambiental que sin duda tenemos no solo en Asturias sino en la cornisa cantábrica“.

El diputado de izquierda unida aseguro que es imprescindible para los próximos años contar con recursos económicos que permitan continuar con el proceso de radicación esta planta alóctona. En este sentido, reclamó el compromiso de todas las fuerzas para que Asturias disponga de un presupuesto que incluya partidas suficientes en años venideros. Además,  apuntó, es imprescindible que el Principado se coordine con el resto de comunidades autónomas así como con el Gobierno central que, a su juicio, tiene que cooperar con recursos económicos y también como titular de grandes espacios donde es necesario actuar, como serían terrenos del ADIF o de la red Nacional de carreteras del Estado.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies