Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

09/08/2018
 Gabriela Alvarez, Llarina Gonzalez, Raul Gayo, y Rodrigo Muñiz Eyaralar

IU Asturias respalda a Llarina González y espera que se aclare y puna la filtración de sus datos personales

Gabriela Alvarez y Raúl Gayo acompañaron a la joven concejala en los actos de apoyo después de que un concejal del PP divulgara su dirección, teléfono y DNI por las eses sociales

IU de Asturias ha mostrado su respaldo total a la concejala en Avilés Llarina González, tras la filtración interesada de sus daros personales por parte de un concejal del PP en Cangas de Narcea, vulnerando la ley de protección de datos al desvelar por las redes sociales su dirección, teléfono y hasta DNI. La formación ha rechazado de forma tajante este tipo de acciones que no solo suponen una clara transgresión de la norma sino que pueden suponer un riesgo por la divulgación de información que puede tener consecuencias negativas, más tras los últimos sucesos de ataques fascistas.
La secretaría de política municipal de IU, Gabriel Álvarez, y el concejal de la formación en Cangas de Narcea, Raúl Gayo, se sumaron hoy a los actos de apoyo a Llarina González. Álvarez, que ya había acompañado a la joven política avilesina a la comisaría, el día anterior, para presentar la denuncia, exigió una investigación a fondo para esclarecer quién o quienes realizaron la filtración para que se imponga "todo el peso de la ley".
Raúl Gayo  fue especialmente crítico con este suceso propiciado por el concejal del PP cangués José Luis Fontaniella. "Se creen desde el PP con derecho hacer lo que sea, incluso,  saltarse la ley de protección de datos para hacer escarnio y befa de una mujer por el hecho de serlo y defender la igualdad de todos y todas". Este lamentable episodio, a juicio del edil, invalida la Fontanilla para optar a la alcaldía de su concejo: "una persona como el líder local del PP no puede saltarse la ley para vejar a una mujer y rival político y querer ser el alcalde de todos los cangueses, ha de conllevarle un castigo judicial y político, siendo este último el que decidirán las votantes de Cangas y los que queremos una sociedad en igualdad".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies