Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

10/08/2018
Desperfectos visibles por el argayo. Al fondo, los responsables de IU durante la visita

IU pide solución a los problemas en el CP Martimporra y los del argayo en la carretera La Riba-Les Vallines

Los diputados María José Miranda y Ovidio Zapico y la secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, visitaron ayer el municipio acompañados por la concejala Alazne Ceñal

IU reclamó ayer medidas en Bimenes para solucionar las deficiencias en el Colegio Público Martimporra, derivadas por el deterioro de algunos elementos del edificio; además reclamaron medidas para  resolver los problemas derivados de un argayo en la carretera de La Riba-Les Vallines y que está poniendo en peligro la estabilidad del terreno y de algunas construcciones. Los diputados de la formación María José Mirada y Ovidio Zapico, y la secretaria de Política Municipal visitaron ayer ese concejo en el que se reunieron con la concejala de IU en Bimenes y responsable de Urbanismo e Infraestructuras, Alazne Ceñal, así como con el acalde del municipio, Aitor García Ponte (PAS).

El objetivo era conocer, in situ, las necesidades del concejo. Alarzne Ceñal explicó que uno de los problemas más acuciantes es consecuencia del argayo  cuya reparación se está demorando  a pesar de que él mismo ha afectado a varias edificaciones así como a la propia carretera.  

Respecto a los daños en el centro educativo, criticaron la indolencia de la Consejería de Eudación que aún no ha dado una respuesta satisfactoria para resolver la situación.

La secretaria de política municipal, Gabriela Álvarez denunció una vez más el abandono en el que se encuentran los pequeños municipios de Asturias que, a su juicio, deberían contar con un respaldo claro del Principado de Asturias para garantizar los servicios y prestaciones a sus residentes.

En el encuentro, los diputados y la secretaria, pudieron también intercambiar pareceres con otros miembros de la agrupación de IU en Bimenes.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies