Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

14/08/2018
Faustino Sabio, Ramón Argüelles y Ana Castaño

IU apuesta por el diálogo y la negociación para evitar que los próximos 9 meses se pierdan por intereses electoralistas

El coordinador de IU pide acuerdos que den soluciones a los problemas de la ciudadanía y tilda de "muy preocupante" la transición energética del PSOE

IU mantendrá su apuesta por el diálogo y la negociación para evitar que los próximos nueve meses se conviertan en una mera precampaña electoral pero sin resolver los problemas que afectan a la ciudadanía. El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, aseguró hoy en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que el objetivo de su formación es la búsqueda del consenso para, dijo, “seguir aprobando cosas en el BOPA, para que mejoren la situación de las personas”.

El coordinador de IU Asturias advirtió de los riesgos que entraña el enfoque actual de la transición energética y aseguró que la posición de ministra Teresa Riebera, con su integrismo respecto al modelo de transición, es “muy preocupante” para Asturias, ya que no solo representa un cierre anticipado de las centrales térmicas y consiguientemente ·”echar a la calle a los trabajadores”, sino que supondrá un encarecimiento del recibo de la luz para las familias y, también, para las empresas asturianas que se encuentran entre los mayores consumidores del país. Frente a un cierre prematuro, Argüelles apostó por aprovechar los plazos fijados por la propia Unión Europea para garantizar una transición energética razonable y justa.

Por otro lado, el coordinador de IU, a preguntas de los periodistas sobre las inversiones en depuradoras en Asturias anunciadas por Hugo Morán, Secretario de Estado de Medioambiente, prefiere juzgar los hechos a las buenas palabras y puso como ejemplo de estas últimas las continuas promesas del anterior Ministro de Fomento, Iñigo de La Serna. “Cuando esté licitado y en funcionamiento, hablaremos”, zanjó.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies