Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

04/09/2018

IU muestra su solidaridad con las víctimas y destaca la respuesta de la ciudadanía y los servicios públicos en el accidente de aviles

IU de Asturias mostró hoy su empatía y solidaridad con las víctimas del accidente de autobús en Avilés, que se ha cobrado cinco vidas y ha dejado decenas de personas heridas.

El Coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, el portavoz de la formación de la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, la secretaria de Política municipal, Gabriela Alvarez así como el grupo municipal en pleno, El alcalde de Illas, Alberto Tirador y representantes de la coalición en otros concejos como Castrillón, Corvera o Gozón, acudieron esta mañana a la concentración organizada frente al ayuntamiento de la Villa en memoria de las personas fallecidas y en apoyo y solidaridad con las heridas.

Argüelles trasladó, en nombre de IU, sus condolencias a familiares y amigos de las personas afectadas Y se mostró esperanzado en su pronta recuperación.

Gaspar Llamazares por su parte quiso destacar la solidaria respuesta ciudadana, que no dudo en colaborar en el rescate de las personas que viajaban en el autobús siniestrado. El diputado valoró tanto esa empatía espontánea como la rápida respuesta de los servicios públicos de emergencias.

Para el parlamentario, en estos momentos, es imprescindible evitar especulaciones y esperar a conocer las conclusiones de la investigación en marcha con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y evitar, si es posible que siniestro de este tipo se pueda repetir.

Por su parte, la Secretaría de política municipal de IU de Asturias explico que momentos como estos es imprescindible mostrar todo el apoyo y la solidaridad para con las víctimas.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies