Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares reprocha a Sánchez que no despeje la incertidumbre sobre la transición energética ni sobre las infraestructuras pendientes

El portavoz de IU en la Junta General pide la comparecencia del presidente de HUNOSA

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, reprochó hoy al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, la falta de respuestas claras que permitan disipar los riesgos que penden sobre Asturias y su industria como consecuencia de la descarbonización exprés. “Con respecto a la transición energética, hemos pasado de la retórica a la grandilocuencia: decir que HUNOSA se va a convertir en la vanguardia de la transición energética, sabiendo los asturianos como sabemos lo que ha ocurrido con la diversificación de HUNOSA, pues no deja de ser retórica y en algunos casos grandilocuencia que no se compadece en absoluto con despajar las incertidumbre que en materia de carbón y en materia de energía continúa habiendo en esta Comunidad Autónoma. Por tanto, se ha desaprovechado una oportunidad por parte del Gobierno Central para comprometerse con Asturias”.

Y no ha sido mejor la intervención de Sanchez en lo referido a los grandes proyectos pendientes, toda vez que no se han aclarado los cronogramas de ejecución y finalización. “No sabemos nada con respecto a l calendario y si nos tenemos que atener a lo dicho por el secretario de Estado, tenemos más incertidumbre que teníamos”.

Para el diputado, la situación se complica aún más por el panorama particular del PSOE Asturiano que, explicó, aparece como una fuerza emergente más al situarse al margen de su propio Gobierno.

En cualquier caso, y ante las incertidumbres que se mantienen, IU se dirigirá al Presidente de HUNOSA para que explique en qué va a consistir ese “liderazgo de la transición energética”, para lo que ya se ha solicitado su comparecencia ante la Junta General del Principado.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies