Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares cree que la Junta aprobará en el Pleno de esta semana la nueva Ley de Transparencia

El portavoz de IU cree que esta nueva norma será "vanguardista" y permitirá intensificar la lucha contra la corrupción a través de una oficina específica

La Junta General debatirá en el próximo Pleno la Ley de Transparencia con la que se pretende superar deficiencias de normas similares de otras comunidades autónomas y del propio Estado, con la incorporación de una regulación específica para los lobbies (grupos de presión) y que además abre la posibilidad a cuentas abiertas. Se trata, según el portavoz de IU en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, de una legislación “vanguardista” que además ayudará a garantizar la transparencia con la puesta en marcha de una Oficina Anticorrupción.

“Creemos que uno de los pasos importantes en materia legislativa de esta Comunidad, frente a la acusación de que esta Cámara no acababa de aprobar desde el punto de vista legislativo pues se aprueba y se aprueba en el próximo Pleno. Quiero destacarlo porque además se aprobará, probablemente, por unanimidad, cosa que es bueno, para mí como presidente de la Ponencia, y bueno para el conjunto del trabajo de la Cámara”, explicó Llamazares.

Para el portavoz de IU, la aprobación de esta ley tiene que ser, también, un punto de inflexión que permita sacar adelante otras iniciativas clave en materia social y de memoria histórica.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies