Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

14/09/2018

IU, satisfecha por la aprobación de la ley de Transparencia, pide voluntad para sacar acelante la de Derechos Vitales y la de Memoria Histórica

Izquierda Unida de Asturias valoró hoy muy positivamente la aprobación por abrumadora mayoría de la Ley de Transparencia, una norma que permitirá la mejora de la calidad democrática en la Comunidad Autónoma, al tiempo que la lucha contra la corrupción.

El portavoz de la formación en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares y el coordinador general, Ramón Argüelles, expresaron su determinación para evitar que los próximos nueves meses se conviertan en una dilatada campaña electoral, apostando por que la Cámara debata y saque adelante, además, las leyes de Derechos Vitales Básicos y la de Memoria Histórica.

Llamazares se mostró convencido de que la Ley de Transparencia y Buen Gobierno -uno de los compromisos del pacto de Investidura- permitirá un mayor control del Gobierno, lo que redundará en una lucha efectiva contra la corrupción.

Por su Parte, Ramón Argüelles destacó que en los próximos meses es imprescindible que la Junta General saque adelante la Ley de Derechos Vitales Básicos toda vez que será una herramienta clave para la lucha contra la exclusión y de garantía para toda la población, especialmente la más vulnerable. Del mismo modo, explicó que la de Memoria Histórica debe servir como vía para garantizar la justicia que, dijo, es esclarecer la verdad y reparar daños.

Ley de Transparencia aprobada, pero queda legislatura

Hoy ha sido un buen día para Asturias, para la calidad democrática en nuestra Comunidad Autónoma y, también, en la lucha contra la corrupción. La Junta General del Principado ha aprobado la Ley de Transparencia, una legislación que pretende ser una herramienta clave para mejorar nuestras instituciones públicas, su actividad así como la propia actividad política y la participación ciudadana. Os dejo aquí este video con unas reflexiones de nuestro portavoz en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, y mías, en las que, además de la satisfacción por la aprobación, por abrumadora mayoría de esta ley que ha sido impulsada por IU Asturias, creemos que queda tiempo para aprobar otras dos normas fundamentales: la Ley de Derechos Vitales Básicos y la Ley de Memoria Histórica. Si hay voluntad, si logramos aprovechar el tiempo, es posible

Publicado por Ramón Argüelles en Viernes, 14 de septiembre de 2018
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies