Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

24/09/2018

IU exige la máxima vigilancia ante los ataques a sus cargos públicos y que hoy se han cebado en el vehículo de uno de sis concejales en Riosa

IU ha exigido hoy la máxima atención y vigilancia ante los ataques que han recibido algunos de sus cargos públicos en las últimas semanas, y que hoy ha terminado con el vehículo de uno de sus concejales en Riosa, José Manuel Pello, rayado por sus cuatro costados y con la amenaza de un descanse en paz (DEP), escrito en sus siglas en el techo y el capó del automóvil.

Los daños materiales se suman a las amenazas anónimas y también verbales a distintos cargos de IU en diferentes concejos asturianos, y al horrendo crimen que se ha cobrado la vida del concejal llanisco Javier Ardines. De hecho, poco tiempo después del asesinato, la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, recibió una carta anónima en la que se le amenazaba con terminar igual que el edil de Llanes. El anónimo fue trasladado a la Guardia Civil, si bien no se quiso hacer público precisamente para evitar especulaciones que pudieran interferir en la investigación del crimen de Llanes, en un ejercicio de responsabilidad política.

Pero la paciencia tiene un límite y el Coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, se ha dirigido esta misma mañana a la delegada del Gobierno, Delia Losa, para que se dediquen cuántos medios sean necesarios con el fin de terminar con esta situación.

“Hoy es un día triste para IU de Asturias porque a nuestro concejal José Manuel Pello le han destrozado el coche y le han puesto amenazas de muerte con un Descanse en Paz (DEP). Y esto llega cuando en IU estamos manteniendo un perfil bajo, A pesar de que estamos desgarrados por dentro por lo que le pido a nuestro compañero Javi (Ardines). Nos estamos mordiendo la lengua para dejar trabajar en la investigación, tragando nosotros los sapos; también en Riosa casi un mes La alcaldesa recibió amenazas de muerte, en su cochera, con un anónimo, y ya está bien”, enfatizó el máximo responsable.

La Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, mostró su preocupación por la escalada de la tensión en su consejo. Los anónimos explicó no eran nuevos, pero en este caso, ya con daños materiales en el vehículo de Pello, se incrementa, a su juicio, y de forma exponencial, el temor a que la situación se pueda ir de las manos con daños mayores. Por eso pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias para hacer caer a los culpables. “Lo único que hemos hecho en Riosa mi equipo y yo misma es trabajar para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las vecinas luchando con esfuerzo y honestidad. Si creen que con las amenazas nos van a doblegar, se equivocan. Seguiremos trabajando frente a quienes solo defienden intereses particulares y no los de la mayoría de los vecinos y vecinas de Riosa“.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies