Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

25/09/2018

Castrillón reprocha la falta de implicación del Principado con el yacimiento de Raices y reclama inversiones

El Coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, y la alcaldesa de Castrillon, Yasmina Triguero, reprocharon hoy al Gobierno de Asturias su escasa implicación en la financiación de las campañas de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Raíces, donde se situaba el castillo de Gauzón.

Entre expropiaciones y excavaciones, el Ayuntamiento ha destinado más de 2 millones de euros, frente a los 200.000 que en estos últimos 10 años ha asumido la administración regional.

Argüelles recordó que hace solo un par de semanas había visitado el concejo también para exigir el cumplimiento de compromisos de inversión, en ese caso para la biblioteca de Piedrasblancas, un proyecto que data del año 2010 y que sigue empantanado por los reiterados incumplimientos de los sucesivos gobiernos de Asturias.

Yasmina Triguero aseguró que es imprescindible mayor implicación del Principado de Asturias, dada la importancia de este yacimiento arqueológico, que está aportando datos hasta ahora desconocidos de la historia medieval asturiana, y que además han supuesto la revisión de las distintas teorías sobre el surgimiento del reino astur.

La regidora recordó que en la recuperación de la historia de Castrillon y de Asturias el Ayuntamiento había destinado aún más recursos, como los invertidos en lo que fue el Monasterio de la Merced y en el conjunto de casas de Raíces Viejo que funcionan como centro de interpretación, y albergue.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies