Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

06/10/2018
Marián Iglesias y Gabriela Álvarez

IU denuncia la supresión del transporte escolar y la beca de comedor a alumnos de Aller y exige al Principado una solución

Gabriela Álvarez reprocha la falta de empatía de Educación con los problemas de la población de zonas rurales y reclama compromisos

La portavoz de IU en Aller, Marian Iglesias, denunció hoy la supresión del transporte escolar para el alumnado de Collanzo, la Fuente y Cuérigo, lo que supone, a su juicio, en claro menoscabo para poder realizar sus estudios, por lo que reclamó que se busque una solución de forma inmediata. Y es que, por si fuera poco, reprochó, estos menores se han quedado además sin la beca de comedor en el colegio de Cabañaquinta que les correspondía, según su domicilio. Ante esta situación, explicó Iglesias, “pedimos a la Consejería de Educación que reconozca los derechos de transporte y comedor de estos alumnos”.

Las fallas en la atención a la población en edad escolar no son exclusivas de Aller. De hecho, según la secretaria de Política Municipal de IU Asturias, Gabriela Álvarez, también se han detectado carencias y situaciones similares en otros lugares, por lo que pidió la máxima implicación del Principado de Asturias para resolver los problemas y, sobre todo, garantizar el derecho a la educación en todo el territorio de la comunidad autónoma. 

“Un nuevo inicio de curso y ya nos encontramos con problemáticas en el transporte escolar en las diferentes zonas rurales“, criticó Álvarez.

De hecho, las deficiencias no son nuevas. “En este caso, es Aller, pero el año pasado tuvimos numerosos problemas en diferentes  zonas de Asturias y creo que, desgraciadamente, seguiremos teniéndolos”.

Para la secretaría de Política Municipal de IU de Asturias, la Consejería de Educación tiene una falta de “empatía total” con las zonas rurales. La falta de medidas y recursos, enfatizó Gabriela Alvarez, no es precisamente la mejor vía para garantizar en el futuro la fijación de población en el campo asturiano. “No podemos hablar de un afianzamiento de población si no apostamos fuertemente por garantizar que tenga los servicios mínimos cubiertos, como, en este caso, estamos hablando de educación y de transporte escolar. Basta ya de la dejadez de la Consejería y apostemos fuertemente por un compromiso serio con las zonas rurales”.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies