Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU apuesta por incluir en la agenda política la cooficialidad del asturiano antes del fin de legislatura

Alejandro Suárez anuncia que apoyarán la presentación de una iniciativa para la reforma del Estatuto en la Junta General del Principado

IU de Asturias apoyará la inclusión en la agenda política inmediata la cooficialidad del asturiano. Así lo aseguró hace apenas unos minutos El secretario de Organización de la formación, Alejandro Suarez, que explicó que su partido se sumará a aquellas iniciativas orientadas a lograr el máximo reconocimiento legal a la llingua mediante su plasmación en el Estatuto de Autonomía.

“La posición de IU con el tema de la oficialidad es histórica y, por tanto, cuando un grupo nos propone unirnos a ello, lo vamos hacer, y siempre que se plantee este debate nosotros vamos a estar a favor”.

Precisamente esta tarde, responsables de IU y Podemos Asturias, se reunieron en el Palacio de la Junta para abordar el calendario posible para llevar al Parlamento esta iniciativa.

A juicio del secretario de Organización de IU de Asturias, existe necesidad para la oficialidad, algo para lo que, añadió, “nosotros llevamos en esta brecha un montón de tiempo“.

En cualquier caso, más allá de polémicas, Alejandro Suárez explicó que el objetivo es llevar a la Junta a la mayor brevedad una propuesta que permita su discusión por todos los grupos buscando el máximo apoyo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies