Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

19/10/2018

Arrancan las movilizaciones contra el cierre de ALCOA

Cargos orgánicos e institucionales de IU se sumaron a la primera concentración y ya se ha convocado otra para el lunes frente a las instalaciones de la fábrica

El anuncio de cierre a sido un mazazo no sólo para la plantilla de la empresa sino para toda Asturias. Los trabajadores de la entidad, junto a las organizaciones sindicales, han confeccionada ya un calendario de movilizaciones que arrancaron hoy mismo, con una concentración a las puertas de la aluminera.

Cargos orgánicos e institucionales de Izquierda Unida de Asturias y de los municipios afectados se han sumado a la primera de las citas, acudiendo a la concentración organizada a las puertas de la empresa y en solidaridad con la plantilla. Para el próximo lunes 22, también se ha convocado otra concentración desde las 14 a las 17 horas.

En el día de hoy, se sumaron a las movilizaciones, entre otros, la Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Tirguero, la secretaria de Política Municipal de IU, Gabriela Álvarez, así como las portavoce de IU en Avilés y gozón, Pilar Suárez y Llarina González, además de los ediles de esos mismos concejos Carmen Conde e Isaac Frande.

Bajo el lema "AlCOA no se cierra", se pretende una movilización masiva para lograr revertir el anuncio de cierre. De hecho, junto a esta primera concentración, ayer ya se aprobaba en la Junta General del Principado una declaración institucional contra el fin de la actividad de la compañía que logró el apoyo unánime de todo el Parlamento asturiano. Hoy, las Corporaciones de Avilés y Gozón aprobaban tampien por unanimidad sus propias declaraciones contra el la clausura de la aluminera.

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies