Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares considera que los bancos deben pagar el impuesto de actividades jurídicas documentadas de las hipotecas

Advierte de la grave responsabilidad del Presidente del Supremo y del de la Sala al rectificar la independencia judicial

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, se muestra de acuerdo en la pretensión del Gobierno Sánchez de modificar la ley para que sean los bancos los que paguen el impuesto de actividades jurídicas documentadas de las hipotecas en vez de los clientes. “Esta posición se hubiera ahorrado si se hubiese mantenido la sentencia inicial del Tribunal Supremo”, advierte el portavoz de IU, que recuerda que lo que se ha provocado es “un ridículo absoluto del Tribunal Supremo y un ataque, una afrenta, a la independencia del poder judicial por parte de quien más deberían defenderlo que es el Presidente del Tribunal Supremo y el Presidente de la Sala, que han quedado totalmente desautorizados”.

A juicio de Llamazares el giro copernicano del Supremo es una de los mayores atentados a la independencia del Poder Judicial en este país. El portavoz de IU apunta que en el fondo la independencia es la independencia en las sentencias y en este caso se revisa una sentencia que no ha sido recurrida, sino que la revisa prácticamente de oficio la sala del Supremo para rectificar una decisión legítima por parte de unos jueces. “Creemos que hay una grave responsabilidad por parte del Presidente del Supremo y del Presidente de la Sala que no pueden eludir y que no pueden lanzar contra el Gobierno o el Parlamento. No siempre que llueve es porco governo o porco parlamento”, advierte el diputado de IU en la Junta General.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies