Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles reprocha las visitas 'estilo Bienvenido Mr Marsall' de Ábalos y otros ministros

El coordinador general de IU Asturias afea que, tras 30 años, sigan proyectos pendientes a pesar de los anuncios e insiste en la necesidad de comunicaciones aéreas internacionales

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reprochó hoy la falta de compromisos reales para con las infraestructuras de Asturias de los sucesivos Gobiernos de España y las visitas, "al estilo de Bienvenido Mr Marshall" que tanto el nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como otros anteriores, han realizado a Asturias sin que, al final, se hayan cerrado proyectos que, en algunos casos, llevan décadas pendientes. Llegan, dijo, con anuncios de que "van a arreglar Asturias y van a dotar de inversiones que nunca nadie las había hecho y, al final, 30 años más tarde estamos igual". Frente a ello, reclamó que los presupuestos comiencen a incluir partidas reales para que, añadió, "Asturias no tenga un cerco".

Respecto a las comunicaciones aéreas, Argüelles señaló que noticias como la de un nuevo enlace a Murcia puede estar muy bien pero que lo prioritario debe ser enlaces con destinos internacionales. "Hace unas semanas vimos que estábamos aislados, que no teníamos vuelos internacionales; hoy nos despertamos con la noticia de que vamos a tener un vuelo a Murcia. Bueno, no está mal, no es lo más deseado, pero que tenemos que seguir peleando en esa dirección, tenemos que buscar vuelos no solamente a Murcia y al resto de España, sino a Europa: Asturias lo necesita".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies