Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

04/12/2018

Argüelles se suma a las protestas de trabajadores de ONCE por la competencia 'desleal' de la propia empresa en la venta de sus productos

Raúl López de CC OO alerta del riesgo para el empleo de la "mayor empresa del mundo" para personas con discapacidad

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reprochó hoy la política de "competencia desleal" puesta en marcha por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) contra sus propios vendedores.

Argüelles, que hoy se sumó a la protesta convocada por Comisiones Obreras (CCOO) en la entidad, precisamente contra la apertura de los denominados "Canales Físicos complementarios" (CFC). "A la vez que ellos venden -en referencia a los cuponeros- y tienen que tener unos objetivos, han puesto establecimientos colaboradores", explicó el máximo responsable de IU Asturias, quien recalcó que frente a la venta tradicional, ahora prácticamente los mismos productos se pueden encontrar en gasolineras, supermercados o quioscos.

Argüelles enfatizó la importancia de la ONCE y también el grado de reconocimiento a su labor como vía para la inserción laboral de personas con discapacidad. Sin embargo, recalcó, también se le debe exigir que trate a sus plantillas "como cualquier otra empresa, no, incluso mejor, y por eso esta manifestación para que dejen de tener que exigir objetivos cuando ya les quitan las posibilidades de vender y poder alcanzarlos".

Por su parte, Raúl López, delegado de CC OO en ONCE justificó la movilización en la pérdida de empleo en la entidad, toda vez que el CFC se ha alejado de lo que, en un inicio, comprometió la empresa. "Nos dijeron que no iban a vender ciertos productos de la ONCE, como el cupones, y los están vendiendo prácticamente ya todos".

Este nuevo modelo de negocio lo que está suponiendo no es un aumento de ventas sino un cambio en su realización, en detrimento del personal directo de ONCE. López alertó del riesgo de pérdida de empleo ya que, dijo,"tenemos suerte de ser la mayor empresa del mundo para gente con discapacidad pero que poco a poco va desapareciendo".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies