Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

09/01/2019

Los comités trasladan a Garzón y Argüelles su temor a que la desconexión de las cubas de electrolisis suponga 'matar' la empresa

IU reclama medidas claras, incluida la intervención directa del Estado, para evitar el cierre de las plantas asturiana y gallega en una reunión esta mañana en Madrid con representantes de las plantillas de Avilés y Coruña

Los trabajadores de ALCOA advirtieron hoy de que la la desconexión de las cubas de electrolisis en lo que parecería un ERE suave puede convertirse en realidad en la primera vuelta de tuerca para el cierre de la compañía. Así se lo trasladaron hoy los representantes de los Comités de Avilés y Coruña a IU Asturias y IU Federal, en la reunión que mantuvieron con los coordinadores general y federal, Ramón Argüelles y Alberto Garzón, y otros miembros de las direcciones del partido en Madrid y Asturias.

Argüelles explicó que esa medida puede ser, básicamente, "matar esta fábrica" por lo que pidió que de una vez por todas se terminen con las "argucias" para alcanzar una solución.

El líder de IU Asturias reclamó, una vez más, que el Gobierno Central ponga freno a los planes de la multinacional para cesar su actividad, incluso aunque ello conlleve una intervención directa. Argüelles recordó que Europa es deficitaria en producción de aluminio teniendo que importar más de un 50% del que se consume. "Yo me gustaría recordarle a la Ministra (de Trabajo) cuando decía que no éramos un Estado comunista para intervenir, en otros casos se han intervenido y no gobiernos comunistas, concretamente, como ha sido el caso de la banca: se ha intervenido la banca, se ha rescatado ¿Por qué no rescatar, por qué no intervenir una empresa que tiene 700 familias temblando y que va a seguir siendo necesaria porque se va a consumir más aluminio que del que se está produciendo?".

La reunión entre representantes de IU Asturias e IU Federal con los comités de Avilés y Coruña se celebró en el hotel Alameda de Barajas y al mismo asistieron también la secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, el secretario de Acción Política, Juan Ponte, además del concejal de IU en Gozón Isaac Frade, que ayer había viajado también a Madrid para participar en la movilización convocada por las centrales sindicales contra el cierre de ALCOA. Además, por parte de IU Federal, participó Lola Sánchez Tudela.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies