Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

04/03/2019
Ramón Argüelles, coordinador general de IU Asturias

Argüelles reclama un plan integral para luchar contra el paro

El coordinador general advierte que al ritmo actual harían falta más de 20 años para erradicar el desempleo y llama la atención sobre la mayor incidencia entre las mujeres

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, lamentó hoy la ligera subida del paro en febrero, con 306 personas más en las listas, y aseguró que estos últimos datos tienen que ser un morivo de preocupación toda vez que, a pesar de que en el interanual se experimenta un descenso superior a los 3.600 parados, a tal ritmo acabar con la lacra tomaría al menos dos décadas.

Para Argüelles, las cifras no permiten la alegría ya que el descenso ni siquiera llega a la media española que están casi 1 punto por encima en la bajada del paro en el cómputo interanual.

Para IU, afirmó Argüielles, es prioritario lograr un mayor volumen de empleo, con planes que permitan, por un lado, mejorar la empleabilidad de las personas en paro, como, además, el desarrollo y dinamización de la economía productiva.

El sector industrial debe contar con todos los apoyos públicos y privados como auténticas locomotoras para la creación de empleo de calidad. En cualquier caso, apostamos por un planteamiento global que explore todos los nichos de empleo y actividad: nuestros sectores primarios, con especial atención al medio rural y la pesca, tanto en lo referido a su orientación a las necesidades de los mercados internos como externos pero, no menos importante, al desarrollo aguas abajo, potenciando un sector agroalimentario de calidad.

Y en estos planes, la lucha contra el paro feminino tiene que ser prioritaria: el desempleo afecta con mayor intensidad a las mujeres que, además, son peor pagadas. Con esa ecuación, no puede sorprender que, luego, las pensiones de las pensionistas sean inferiores. Como decía, es imprescindible poner medidas para acabar con la brecha y lograr la igualdad efectiva. El 8 de marzo está ahí y con ello el día de la reivindicación de las mujeres que no puede ser más que una lucha de ése y de todos los días.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies