Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

05/03/2019

Ramón Argüelles: nuestra candidatura lo que ofrece es la unidad

El coordinador de IU y número 1 de "Sumar por la Izquierda" afirma que tratará de llevar la forma de hacer política en Mieres, Langreo o Lena al Principado de Asturias

El coordinador general de IU Asturias y cabeza de lista en las primarias a la Junta General del Principado, Ramón Argüelles, aseguró hoy que su candidatura lo que ofrece es unidad, algo por lo que, dijo, trabajó hasta el mismo momento de formalizarla. “Intentamos hacer una candidatura unitaria; de hecho a la candidatura de Ángela (Vallina) se le ofreció el 2 y el 3. No fue posible pues lo que hace este coordinador es encabezar una candidatura que será la que garantice el día 10 Izquierda Unida siga sumando y no sea una debacle sino que podamos presentar una alternativa al Principado de Asturias, una alternativa que la gente pueda respaldar”.

Ramón Argüelles, durante la presentación oficial de su lista, apostó por “sumar” para lograr más fuerza, algo que, explicó, sucede en su candidatura, que se caracteriza por ser muy plural. “Hay gente que está muy a favor de Podemos, otros no están a favor de Podemos, quiero decir, son gente, alcaldes como visteis, Aníbal (Vázquez, alcalde de Mieres), Jesús (Sánchez Antuña, alcalde de Mieres), Genma (Álvarez Delgado, alcaldesa de Lena), gente cercana. Y lo que quisiera aprender de esta gente es que la forma de hacer política que tienen, la pudiéramos hacer en el Principado de Asturias”.

El candidato de “Sumar por la izquierda” aseguró que su lista tiene vocación de Gobierno de izquierdas. “Ojalá sea posible después de las elecciones, lógicamente, porque IU en un Gobierno de Asturias ha demostrado, con el Salario Social y con otras medidas que somos importantes. Debe conocérsenos más por eso que por los problemas que tengamos internos o por la guerra que demos que, a veces, también es cierto que la damos”.

Ramón Argüelles eligió de forma simbólica la entrada de Arcelo Mittal en Veriña (Gijón) para presentar la candidatura "Sumar por la Izquierda", en un acto en el que le acompañaron los alcaldes de Mieres y Langreo, así como el diputado autonómico y número 3 de la lista, Jaime Gareth Florez, la secretaria general del PC Asturias, Agustina Guglielmetti.

Además, también participaron la número 2 y coordinadora de IU Mieres, Beatriz González Prieto, la secretaria de Política Municipal de IU Asturias, Gabriela Álvarez, las concejalas de Oviedo y Cangas, Cristina Pontón y Laura Álvarez, además del coordinador local de IU en Gijón, Faustino Sabio, y el coordinador de IU Lena, José González.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies