Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

18/03/2019

IU preguntará por el Corredor Atlántico, el personal de apoyo de los centros de FP y la fosa de La Pinera

La coalición defenderá el viernes una Proposición No de Ley para aplicar un coeficiente reductor para el personal sanitario que está sometido a nocturnidad o turnicidad

El grupo parlamentario de IU en la Junta General realizará este jueves tres preguntas orales al Ejecutivo asturiano sobre la situación del Corredor ferroviario Atlántico, la dotación de personal de apoyo educativo para los centros de FP integrados y la situación de la fosa de la Pinera, cerca de Llaranes. En la sesión del viernes, defenderá una PNL para aplicar unos coeficientes reductores para la jubilación para el personal sanitario que está sometido a nocturnidad o turnicidad.

IU considera que el Corredor Atlántico es un proyecto fundamental para la economía del Noroeste Peninsular y espera que el Gobierno dé información sobre su implementación, tal como explicó esta mañana la portavoz del grupo Concha Masa. “Desde IU pensamos que es muy importante la colaboración entre diferentes comunidades autónomas pero también en muy relevante incorporar al Norte de Portugal a este Corredor Atlántico”, dijo la portavoz de la coalición.

De igual modo el grupo preguntará sobre la existencia de personal de apoyo educativo en los centros de Formación Profesional Integrados ya que pese a que el Consejero anunció un Decreto, según la información de IU todavía no está hecho.

También exigirá explicaciones sobre la fosa de la Pinera, en Avilés. Masa mostró su preocupación por la situación de esta fosa, que se encuentra en la zona de obras de acceso al PEPA y, a pesar de que la Consejería de Presidencia anunció actuaciones para protegerla ante la insistencia de IU, “creemos que se están pasando la pelota de unos departamentos a otros y no acabamos de ver que esa protección se lleve a cabo”.

A preguntas de los periodistas, la portavoz de IU también se refirió a la marcha del director de la RTPA, Antonio Virgili, que había anunciado que retomaría su trabajo en la Universidad aunque finalmente formará parte del gabinete de la candidata del PP, Teresa Mallada. A juicio de la portavoz de IU, la actitud del ya ex director del Ente Público “ha sido poco responsable” porque ha dejado RTPA en una situación un poco caótica al marchar, además de pasar de un ente público a uno privado. Masa mostró la “confianza absoluta en los trabajadores de la RTPA” que “sabemos que con su profesionalidad pueden sacar adelante el trabajo y mantener la continuidad del funcionamiento a pesar de esta situación confusa que ha dejado el director al marcharse”.

Con respecto a la renovación de la Sindicatura de Cuentas, IU está a expensas de ver los candidatos que se proponen.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies