Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

04/06/2019

Ángela Vallina a Barbón: 'tendremos que saber si ese ´con Rivera no' también se va a aplicar en Asturias'

El futuro del Gobierno del Principado depende ahora del "partido que ha ganado las elecciones", aseguró hoy la ya diputada por Asturias, Ángela Vallina de la Noval, quien, a preguntas de los medios, recalcó que es al PSOE a quien correponde dirigirse al resto de partidos para explicar "cuáles son sus intenciones".

De hecho, respecto a la posibilidad de que la Federación Socialista Asturiana (FSA) llegue a algún pacto con Ciudadanos, la parlamentaria enfatizó que es su secretario general quien debe responder:"Eso lo tendrá que decir Barbón (Adrián). Tendremos que saber si ese 'con Rivera no' también se va a aplicar en Asturias o si va a hacer otra política distinta a la que le piden a Pedro Sánchez".

A juicio de Vallina, "la gente lo dejó muy claro cuando las elecciones generales con Rivera. Veremos lo que hace el PSOE en Asturias. Nosotros le pedimos en la campaña que se definiera y no lo hizo".

En cualquier caso, la que fue candidata de IU a la Presidencia de Asturias, aseguró que respetaba la decisión del PSOE de esperar al menos hasta el 15 de junio para ponerse a abordar acuerdos autonómicos. "Cada uno tiene la suya (táctica), es normal, tienen algunas alcaldías que dependen de otros partidos, incluido Izquierda Unida y supongo que querrán cerrar ese punto primero y luego pasar a lo que es la formación de la Junta. Es su estrategia. La respetamos".

Ángela Vallina y Ovidio Zapico recogieron esta mañana sus actas de diputado en un acto que se desarrolló en los juzgados de Oviedo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies