Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU acudirá a la negociación de investidura con “voluntad sincera”’de acuerdos también para lograr estabilidad en la legislatura

Izquierda Unida acudirá mañana con "voluntad sincera" de llegar a a acuerdos que propicien favorecer la investidura de Adrián Barbón pero también para lograr la estabilidad de la legislatura, basada en una "mayoría parlamentaria amplia de toda la izquierda".

El diputado Ovidio Zapico recordó que la izquierda había ganado claramente las pasadas elecciones autonómicas, algo que tiene que servir como un antídoto para evitar "que el dogmatismo, que el inmovilismo, que el tacticismo, que la cerrazón, bloqueen la puesta en marcha de un gobierno que impulse un programa de legislatura que cuente con ese amplio respaldo".

El parlamentario aseguró que Asturias no puede permitirse que las diferentes izquierdas opten por autoanularse con dinámicas de "embestidas de ida y. vuelta". Frente a ello, Zapico reivindicó el diálogo y la negociación que permita llegar a acuerdos y compromisos. "Por eso asistiremos mañana con esa intención de poner los cimientos para ese acuerdo sólido y que esta legislatura sí pueda ser lo que la legislatura pasada fuimos incapaces de desarrollar".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies