Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU y FSA-PSOE mantienen los contactos para despejar las discrepancias de cara a la investidura

Izquierda Unida y PSOE mantienen los contactos de cara a llegar a acuerdos que permitan la investidura de Adrián Barbón.

Ángela Vallina, Ovidio Zapico y Alberto Tirador se reunieron esta tarde con Jimena Lamedo y Dolores Carcedo con el objetivo de despejar las diferencias que existen entre ambas fuerzas. En cualquier caso, y más allá de claras discrepancias como la reforma de la Ley Electoral, donde IU apuesta por reformar una normativa que claramente perjudica a las fuerzas más pequeñas, hay sintonía. En este sentido, se espera que en las próximas horas se tengan respuestas para seguir avanzando.

Las reuniones con el PSOE abordan, con carácter inmediato, la investidura-el Pleno para ello será esta misma semana-, y, además, a más largo plazo acuerdos para dar estabilidad a la legislatura. En este sentido, Vallina explicó que, aunque ya se están tocando cuestiones relacionadas con los próximos cuatro años, en estos momentos lo que se aborda es de forma específica el nombramiento del futuro presidente de Asturias.

En cuanto a las discrepancias en materias como la ley electoral, la portavoz de IU explicó que se trataba de un desencuentro importante aunque, matizó, no es una línea roja, dados los problemas que tiene ahora mismo la Comunidad Autónoma sobre la mesa: lo que debe primar, añadió Vallina, “es la solución a los problemas y a esta crisis que tiene Asturias”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies