Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pedirá que se convoque la Alianza por las Infraestructuras de forma previa a las reuniones de la Comisión Biltaral sobre cercanías

Ovidio Zapico cree que la creación de este órgano entre el gobierno central y autonómico es un buen paso, pero insuficiente, y pide que se amplíe su ámbito al resto de grandes proyectos pendientes

Izquierda Unida pedirá que se convoque la Alianza Política y Social de las Infraestructuras ante el anuncio de la constitución de una comisión bilateral Asturias-Gobierno Central para abordar la situación de las cercanías. Además, según explicó hoy el diputado y portavoz de IU en infraestructuras, Ovidio Zapico, la formación reclamará que esa comisión se amplíe más allá de las cuestiones relativas al ferrocarril para abordar los grandes proyectos pendientes en materia de comunicaciones.

Para Zapico, la reunión mantenida entre el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el Ministro de Fomento, José Luis Ávalos, supone un paso delante de cara a abordar los problemas que arrastran las cercanías, debido a unas políticas de “abandono”. El parlamentario recordó que en noviembre de 2018 la Junta General del Principado, a propuesta de IU, aprobó que se impulsara una Comisión Bilateral sobre infraestructuras. Por eso, añadió, que se cree una Comisión Bilateral para abordar la situación de las cercanías es un paso adelante, importante pero insuficiente: “creemos que es necesario ampliar esa Comisión al resto de infraestructuras”, explicó Zapico. Para el diputado, además, es imprescindible que se convoquen a los miembros del Pacto por las infraestructuras. “La Alianza fue un hito importante, porque suponía buscar el máximo consenso para defender los intereses de Asturias en algo tan importante y vital para nuestro desarrollo. Por eso, ahora pediremos que se convoque a sus integrantes de forma previa a la constitución de la Comisión y del inicio de sus reuniones”.

Zapico señaló que la importancia de las cercanías va más allá de un mejora de la infraestructuras o de las frecuencias, sino que supone un paso imprescindible, dijo, para “garantizar a largo plazo la movilidad en Asturias y su sostenibilidad”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies