Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU llama a 'sumar izquierda' para evitar que la derecha se haga con espacio en la negociación presupuestaria

Alejandro Suárez apela a la responsabilidad y pide un análisis sobre inercias negativas en la Administración para poder implementar reformas que liberen recursos para inversión y políticas sociales

El coordinador en funciones de IU Asturias, Alejandro Suárez, alertó hoy que la derecha ocupará los espacios de negociación presupuestaria que no se cubran por la izquierda por lo que hizo un llamamiento para ”sumar izquierda, sumar propuestas y lograr un presupuesto de izquierdas”. 

Suárez apeló a la responsabilidad de las fuerzas de progreso que, dijo, deben ser realistas para poder alcanzar acuerdos. Sin consensos, dijo, “lo primero que va a suceder es que la derecha gana espacio político,  que la derecha se convierta en un negociador con capacidad real de influir en las cuentas de Asturias. Por eso, pensamos que hay que sumar izquierda”. 

Para Suárez, el análisis presupuestario hay que hacerlo teniendo en cuenta no sólo la realidad numérica, sino conectando esa realidad con el contexto difícil, sobre todo en materia industrial o, como se ha visto hoy, la pérdida de posición de Asturias en el ámbito europeo.

“Si la izquierda no suma, serán las posiciones conservadoras como las que logren influir en la resultante final del presupuesto y la izquierda estará o más debilitada o una parte de ella será irrelevante”, afirmó el coordinador de IU.

El dirigente de IU pidió además al Gobierno que en las cuentas para 2020 se incluya un análisis de inercias perniciosas que se dan en la administración. “Hay que reformar el sistema público, hay que volcarse en frenar esas inercias para que el año que viene podamos tener más disponibilidad presupuestaria para la inversión, para las políticas sociales”.

Alejandro Suárez defendió la necesidad de una reforma toda vez que, dijo, son muchos los retos que afronta Asturias, como el de la financiación autonómica. “Estas cuentas son el inicio, deben ser el inicio de una implicación de toda la izquierda en lograr estabilidad para Asturias, estabilidad para la izquierda y ánimo reformador”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies