Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

El alcalde Pedaneo de San Ignacio (Ponga) pide compromiso al Principado ante mala conexión telefónica y nula de internet

Miguel Ángel Díaz denuncia que la red es tan deficiente que para llamar por móvil deben desplazarse a Amieva

El alcalde pedáneo de la parroquia de San Ignacio, en Ponga, Miguel Ángel Díaz María, reclamó hoy a la administración regional un compromiso real para la mejora de las comunicaciones virtuales con, tanto telefónicas como de datos y denunció el empeoramiento de la situación en las últimas semanas. Las conexiones son tan malas, lamentó Díaz, que no sólo es que haya problemas de acceso internet sino incluso para la telefonía, hasta el punto de que a veces deciden pasar al limítrofe concejo de Amieva. “Llevamos un tiempo, como mes y medio, en el que no tenemos, ¡vamos, internet absolutamente cero! pero no podemos ni hablar ni siquiera por teléfono, ya tenemos que desplazarnos fuera".

“Yo pediría a la Administración que se involucrara en mejorar las comunicaciones que tenemos en las zonas rurales, ya que se habla mucho de la España vaciada, y es una herramienta fundamental el poder tener un internet con una mínima, o por lo menos una básica velocidad para que ciertos negocios e incluso los vecinos que vivimos en estos pueblos, podamos tener unas comunicaciones un poco asequibles”, reivindicó Miguel Ángel Díaz.

Para el Alcalde pedáneo de San Ignacio, solo un compromiso real puede poner freno a la despoblación que, a su juicio, tiene que ver mucho con la falta de oportunidades y hoy, enfatizó, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son indispensables para muchos negocios.  “Me gustaría que la Administración pusiera algo de voluntad en mejorar las comunicaciones en esta zona en particular”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies