Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Vallina dice que las ministras de Transición Energética e Industria 'parecen dos kamikazes frente a la industria asturiana'

La portavoz de IU reclama que se apruebe un estatuto para el sector electrointensivo y denuncia que las compañías tienen un coste energético un 30% superior al de su competencia en Francia, Alemania o Italias

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina reivindicó hoy una vez más la necesidad imperiosa de contar con un estatuto para las electrointensiva, después de que ayer Arcelor Mittal no obtuviera ninguno de los paquetes de la subasta eléctrica. La diputada responsabilizó de los posibles efectos de la situación a las Ministras de Transición Energética e Industria, por unas políticas que, dijo atentan contra los sectores productivos asturianos. “Rivera y Maroto son las responsables, que parece que están empeñadas en acabar con la industria asturiana. La responsabilidad será de ellas; parecen dos kamikazes frente a la industria asturiana y los intereses de Asturias”.

La situación es aún más grave toda vez que las empresas asturianas se encuentran con una factura energética que llega a ser hasta un 30 por ciento más alta que la de su competencia europea, como puede ser Italia, Alemania o Francia, o con la entrada de acero de terceros países con menores exigencias medioambientales, resaltó la parlamentaria.

Ángela Vallina señaló que ahora es más necesario que nunca que el Gobierno aclare cuáles van a ser las compensaciones en CO2 ya que el escenario se está complicando para la industria electrointensiva asturiana sin que, hasta la fecha, se hayan puesto medidas para lograr su viabilidad.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies