Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide un plan de transporte a Picos desde Cabrales 'con visión comarcal'

Izquierda Unida pidió hoy al Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, un plan de movilidad específico para los accesos al Parque Nacional de los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales y con “visión comarcal”.

El diputado de IU Ovidio Zapico defendió esta misma mañana en la Comisión del área un plan de transporte público para este mismo concejo: “podría salir de Carreña, de su capital, y subir hasta Sotres, con paradas en Poo, Arenas, Poncebos y en Tielve, que posiblemente, y de forma inicial podría ser voluntario”.

El parlamentario reclamó que el plan entre en marcha de forma experimental en Semana Santa, con el objetivo de empezar a aligerar la circulación en el Parque. Y es que, señaló Zapico, no tiene sentido que en unos momentos en los que se están sacando los coches de las ciudades se mantengan, en cambio, en lugares tan singulares y de especial valor ambiental como el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El plan de movilidad, reivindicó Zapico, tiene que ir aparejado de una mejora en las zonas de estacionamiento ya que, resaltó, no existen plazas suficientes para la demanda. De hecho, añadió, “en Poncebos hay un aparcamiento unos kilómetros antes de la senda. Creo que es hasta peligroso”. Del mismo modo, el estacionamiento del funicular, que mueve más 64.000 personas al año, es insuficiente.

La solución, resumió el diputado, es una plan de movilidad en el que se dé “un papel muy importante” al tejido autónomo local para articular el plan de transporte.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies