Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU confia en que comience a funcionar 'cuanto antes' el grupo de seguimiento del COVID19 acordado hoy en la Junta de Portavoces

Ángela Vallina pide que se extremen al máximo las medidas de seguridad entre el personal de atención a población de riesgo

La Junta de Portavoces acordó hoy por unanimidad la creación de un grupo de seguimiento del coroavirus en el que participarán miembros del Gobierno y representantes de los grupos políticos.

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, manifestó su satisfacción por por la creación de este grupo que, a su juicio, es es necesario como un mecanismo para el traslado de información. El grupo, añadió, "es indispensable para permitir la toma de decisiones".

La fecha de entrada en funcionamiento de este grupo todavía no está definida aunque, matizó Vallina, "esperamos que empiece a funcionar cuanto antes, tanto para proveer de los datos que en cada momento se disponga como para contar con un registro temporal de la situación".

Por otro lado, en la comparecencia de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, se nos ha dado cuenta de las medidas que ya están en marcha. Desde Izquierda Unida hemos insistido en la necesidad de extremar al máximo las medidas de seguridad entre el personal de atención directo a grupos de riesgo, como personas mayores y personas con necesidades especiales y también hemos reclamado que se realicen test para detectar si entre los trabajadores y trabajadoras se han podido producir contagios.

Mantenemos nuestro compromiso de unidad y esperamos que todas las fuerzas contribuyan fortaleciendo una acción común. "Tenemos que estar todos a una", concluyó la portavoz de IU Asturias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies