Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide que se extremen las precauciones para mantener lo más contenida posible la pandemia de coronaviruis

Tras la comparecencia virtual del Consejero de Salud, Ángela Vallina hace un llamamiento a la juventud para que no "baje la guardia" ante una enfermedad que también les afecta

La portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, destacó hoy la transparencia del Gobierno de Asturias en el traslado de información sobre la pandemia del coronavirus. Vallina, que participó hoy en una comparecencia virtual del Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, explicó tras la misma que los datos ponen de manifiesto que las tasas de infección son inferiores en Asturias a la media nacional algo que, dijo, “tiene que servirnos para extremar las precauciones y las medidas para mantener lo más contenida posible esta pandemia”.

La cierta progresividad en las infecciones está evitando, además, el colapso del sistema sanitario Asturiano. “Yo felicitaría al Consejero por el buen desempeño de todos los profesionales que están dando lo mejor de sí mismos para responder a este reto del coronavirus; su buen hacer hay que sumarlo a nuestro sistema sanitario, a nuestra sanidad; un sistema sanitario como el asturiano, que, frente a otros de comunidades como vemos ahora, ha sufrido mejor los peores tiempos de la crisis económica; se ha recortado mucho menos y eso explica seguramente esta mayor capacidad para ofrecer cuidados a las personas que están afectadas por esta enfermedad. Si no fuera por nuestra sanidad estoy segura de que la situación sería completamente la contraria y tendríamos un gravísimo problema

La diputada enfatizó en que esta experiencia tiene que servir para el

futuro: “no debemos olvidar esto. Debemos aprender que hay una raya roja con la sanidad. No se puede recortar”.

Vallina llamó a mantener la unidad política de acción y, sobre todo, y a poner cuantas medidas sean necesarias para detectar la enfermedad y evitar su propagación. Respecto a los test rápidos, la portavoz de IU se congratuló porque en Asturias sean menos necesarios, ya que se cuenta con un laboratorio especializado y referente nacional que permite la realización de pruebas convencionales a buen ritmo.

La pandemia está afectando a todos los grupos poblacionales y, aunque el mayor efecto se está produciendo entre las personas de más edad, enfatizó la portavoz de IU, nadie está exento del contagio. Por eso, Ángela Vallina hizo un llamamiento a la población más joven para “que no baje la guardia y extreme las precauciones porque cada día vemos más casos en jóvenes”

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies