Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

30/03/2020

Violencia de género: se mantienen activos los servicios de atención y ayuda a víctimas

Junto a los teléfonos de ayuda y denuncia 016 y 112  están operativos también para el apoyo psicológico los números 682916136 y 682508507                                     

Esta situación de confinamiento es especialmente difícil para ciertos grupos y, en particular, para las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares . 

El estadpo de alerta en la que nos encontramos, las deja doblemente aisladas ante su maltratador, con mucha más dificultad de acceder a los canales de ayuda, aumentando así el riesgo y el sufrimiento. 

 

Ahora más que nunca, es importante dar la máxima difusión a todas estas formas de ayuda a las que pueden acudir y aclarar que todos esos servicios están totalmente activo

 

Por ello, ahora más que nunca, es importante dar la máxima difusión a todas estas formas de ayuda a las que pueden acudir y aclarando que todos esos servicios están totalmente activos, tanto los centros asesores de la Mujer, como las casas de acogida, con medidas de protección específicas para esta situación sanitaria en la que estamos. 

 

 A los teléfonos de ayuda y denuncia del 016 y. 112  están a disposición también para el apoyo psicológico los siguientes números

• 682916136

• 682508507                                           

Es imprescindible en esta situación reclamar la colaboración de los vecinos, familiares y amigos para que denuncien  ante el 112 si detectan que se están produciendo situaciones de malos tratos.  

La erradicación y la prevención de la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad, y debemos prestar especial atención mientras dure esta situación en la que nos encontramos.  

En estos momentos en los que la solidaridad está más presente que nunca, seamos conscientes que mientras exista la violencia de género no tendremos un mundo igualitario. Sin igualdad. no es posible la justicia.

Secretaría de Igualdad de Izquierda Unida de Asturias/Izquierda Xunida

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies