Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide al Gobierbo qué explique qué gestiones ha realizado para evitar el expolio de Expall y las medidas para parar la 'sangría'

Ángela Vallina pide medidas y recuerda que había maquinara de propiedad pública que podría perderse

IU mostró hoy su pidió medidas para evitar el saqueo de las instalaciones industriales de Expall Metallurgy, en Trubia, que hace tres meses ejecutó un ERE de extinción que dejó en la calle a 52 trabajadores de la fábrica. La portavoz de parlamentaria d IU, Ángela Vallina, mostró su preoucupación por una situación que puede suponer la pérdida de maquinaria de propiedad pública, toda vez que la compañía que hasta ahora gestionaba esas instalaciones lo hacía en régimen de concesión.
"Queremos saber qué es lo que está pasando, que se nos informe porque consideramos que ya está bien con el desmantelamiento de industrias en Asturias y que algo está fallando y hay que tomar medidas", afirmó Vallina.

Por lo pronto, el grupo parlamentario ha registrado una batería de pregunta para que el Gobierno explique qué gestiones ha realizado el Gobierna para evitar el desmantelamiento de las instalaciones de Expall Metallurgy y también si el Ejecutivo autonómico es consciente de la "merma" de capacidades de fabricación que supondría la consumación de ese proceso.
Además, en la iniciativa se pide que se indague sobre el grado de conocimiento del Ministerio respecto a la salida de maquinaria de propiedad pública de las instalaciones y sobre las gestiones realizadas ante ese departamento para garantizar el mantenimiento de la actividad productiva que hasta ahora venía desarrollando Expall Meetallurgy en Trubia. "Nos gustaría que nos contestaran qué medidas van a tomar y qué políticas van a realizar para parar esta sangría".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies