Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide la comparecencia urgente de la Consejera de Cultura para que el Principado Lidere el apoyo a las propuestas de Oviedo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Sólo el proceso de declaración es una oportunidad para Asturias, asegura Ángela Vallina

Ángela Vallina pidió hoy la comparecencia urgente de la Consejera de Cultura en el Parlamento asturiano para, según la diputada, “empezar a organizar y planificar el apoyo del Principado a las propuestas de Oviedo para que se reconozca su enorme valor cultural por parte de la UNESCO. Asturias tiene que reinventarse sobre sus mejores valores culturales y ambientales. Esta candidatura de Oviedo impulsará todo un proyecto cultural en toda Asturias que hay que diseñar con toda la sociedad asturiana. Iniciativas como ésta nos sitúan en el mapa universal y el Principado tiene ahora que involucrar a todo el Principado para que esta iniciativa local sirva de impulso a otras similares que puedan integrarse en un único concepto de valor cultural asturiano. Sólo el proceso que lleva la declaración ya es un beneficio en sí mismo. La Administración cultural asturiana tiene que liderarlo.”

 

Izquierda Unida entiende que la riqueza histórica y cultural de Oviedo es un patrimonio que ha de ser puesto en valor. Oviedo atesora méritos más que suficientes para la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad (título que ya ostentan los monumentos prerrománicos). Izquierda Unida de Oviedo se suma a la iniciativa municipal para promover dicha candidatura ante la UNESCO y la apoyará decididamente en todos los foros que sea posible.

 

Cristina Pontón, quien fuera portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, “cada territorio tiene que poner en valor sus fortalezas. Oviedo, además de su carácter administrativo y comercial debe potenciar sus posibilidades como ciudad patrimonial, histórica y cultural de primer orden, propiciando un nicho de actividad que revitalice la actividad económica, tan fundamental en estos tiempos y que sirva de alternativa a la población que busca trabajo para quedarse en su tierra”.

 

Izquierda Unida de Oviedo llama al resto de la sociedad, formaciones políticas, sectores económicos, culturales, universitarios, a toda la ciudad, a apoyar esta iniciativa tan vital para el futuro de Oviedo y de Asturias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies