Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Zapico valora muy positivamente la respuesta de Podemos a la concertación Parlamentaria

El diputado ha enviado una respuesta para arrancar el proceso que permita llegar a acuerdos por la izquierda.

Estiamdo compañero:

Agradecemos vuestra rápida respuesta y leyéndola estamos seguros de que es posible encontrar una urgente acción política para afrontar  los graves problemas sociales y económicos que ya padecen un buen número de asturianos y asturianas. Pensamos, al igual que vosotros y vosotras, que la prioridad absoluta es aprobar medidas que lleguen cuanto antes a los hogares de las familias más afectadas por la crisis. y esto, sin perjuicio del proceso necesario para diseñar y definir toda una serie políticas transformadoras, como las que enumeráis, muchas de las cuales, si unimos fuerzas, podrían encontrar su reflejo en los presupuestos de Asturias para el año 2021.

Es un ejemplo bien traído el de las medidas urgentes de carácter social que está aprobando el Gobierno del Estado, tanto en su contenido como por la agilidad con la que están siendo puestas en marcha. Nuestras dos organizaciones comparten que la angustia de muchas personas es el factor más importante que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestros procesos políticos. Por eso, la idea de abordar de forma inmediata, pero no excluyente, el capítulo social del Acuerdo de Concertación en el que ya podemos encontrar medidas que gozan del apoyo de los agentes sociales y del Gobierno, ya que facilita su aprobación inmediata a partir de septiembre y la agilidad de su gestión administrativa. En este sentido, la idea del foro social que propones es una excelente idea ya que en el capítulo sindical que mencionas ya nos encontramos con un acuerdo de Concertación que, sin duda, será parte del corazón de las propuestas que surjan de ese foro.

En definitiva, creo que vuestra carta es una gran noticia que puede hacer vislumbrar que la izquierda asturiana tenga la misma eficacia que la izquierda en el parlamento estatal. Quedamos a la espera de concretar todo este proceso sabiendo que nuestras dos organizaciones son conscientes de lo acuciante de la situación social. Finalmente queremos terminar con una reflexión política: creemos que la base social de la izquierda estaba esperando este proceso de concertación parlamentaria que estamos iniciando y lo observa con ilusión; una mayoría parlamentaria progresista en el parlamento que sepa acordar puede lograr que Asturias cambie durante estos tres años y la fuerza impulsora de ese cambio siempre vendrá desde la izquierda.


Ovidio Zapico

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies