Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide agilidad en la puesta en marcha del fondo de rescate, con medidas que acompañen a cualquier restricción

Ángela Vallina y Ovidio Zapico reivindican un modelo de gestión de estos recursos que faciliten la percepción a los beneficiarios "con pocos requisitos para pedirlas" y justificación a posteriori

IU acudirá mañana a la primera reunión para abordar la ejecución del Fondo de Rescate con la confianza de que el modelo haya subsanado las que detectadas en el anterior y con la exigencia de la máxima premura para su puesta a disposición de los colectivos afectados. La portavoz de Iu en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, ha recalcado esta mañana la necesidad de que la implementación de este mecanismo sea muy ágil. "No podemos tener a la gente esperando por las ayudas. Se están empezando a tomar ayudas más restrictivas, y puede que esto vaya a más, lo lógico es que las ayudas estén disponibles ya". Para ello, ha añadido la parlamentaria, debe plantearse un mecanismo para su percepción que prime la urgencia: "que sean pocos requisitos para solicitarla y para recibirla (la ayuda), que sea a posteriori la gran justificación. Tiene que recibirse la ayuda de manera ágil y rápida: las neveras no esperan para llenarse ni los plazos en el banco, ni las hipotecas, ni nada".

Por su parte, el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha reivindicado que el fondo trabaje de forma coordinada con las medidas de control antiCOVID. "Las ayudas, también lo hemos dicho más veces, tienen que estar acompasadas al ritmo de las restricciones en el Boletín (Oficial del Principado de Asturias BOPA). Si en el Boletín de hoy hay restricciones, en ese mismo Boletín tiene que haber ayudas que minimicen un poco los daños que esas restricciones causen".

Por otro lado, en cuanto a la Alianza por la Industria, a preguntas de la prensa

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies