Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

14/10/2021

Zapico: el PGE demuestra que es posible una salida 'social, justa y participativa de una crisis'

El coordinador general de IU considera que las cuentas del Estado para 2022 "no dan la espalda a Asturias, sino que impulsan mucha obra, mucha inversión":

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha valorado hoy de forma favorable la propuesta de Presupuesto General del Estado para 2022, dada a conocer ayer por el Gobierno de la nación. Según el parlamentario, se trata de unas cuentas que demuestran que es posible "una salida social, justa y participativa de una crisis; que sí hay capacidad de generar unos presupuestos expansivos; y que sí, también, son unos presupuestos que no dan la espalda a Asturias, sino que impulsan mucha obra, mucha inversión".

Según Zapico, algunas de las partidas se centran en "aspectos neurálgicos" para las infraestructuras de la Comunidad Autónoma.

Zapico ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa junto a miembros de la Plataforma contra la Ronda Norte de Oviedo, una infraestructura que se contempla en el PGE para 2022 con 100.000 euros, que, ha reivindicado, deben cambiarse en su fin para hacer un estudio de viabilidad de los pinchazos a la Pixarra y Luis Oliver.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies