Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

10/05/2022

Zapico apuesta por educación, empleo de calidad y vivienda como ejes prioritarios para lograr la igualdad efectiva de la población gitana

Izquierda Unida ha apostado hoy por la igualdad real para lograr el éxito de la estrategia asturiana para la promoción social de la población gitana.

El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha asegurado que ese principio tiene que ser creído "a pies juntillas" por el conjunto de la sociedad, y, por supuesto, por todos los diputados y diputadas de la Junta General. "A través de ese concepto y por medio de políticas transversales avanzar a esa promoción social que determina la estrategia". En cualquier caso, para el parlamentario los ejes fundamentales pasan por la educación, un empleo no precario y que permita el desarrollo de una vida más allá de ayudas de otro tipo, y la vivienda. "Si nos creemos todo esto, y estamos convencidos de que es el medio y el método, yo creo que podemos conseguir avances importantes para esa plena integración y ese pleno desarrollo de ese colectivo dentro de la sociedad que, a última hora, tiene que ser el objetivo que nos mueva".

Zapico se ofrecía, además, durante la comparecencia de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, "para lo que se necesite" en el apoyo al desarrollo de la estrategia para la promoción del pueblo gitano con el objetivo de lograr su éxito.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies