Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Alejandro Suárez tacha de 'inaceptable' el chantaje de Canteli a la Universidad

El ex concejal acusa al regidor de ser un "alcalde fallido" que usa argumentos "pseudopatrióticos" por su falta total de capacidad para ofrecer otra cosa que un discurso "trasnochado"

El ex concejal de IU Oviedo y miembro de la dirección de IU Asturias, Alejandro Suárez, ha pedido hoy a la izquierda que "reaccione" frente al alcalde "fallido" de Oviedo, Alfredo Canteli, en su deriva respecto a la autonomía universitaria, a costa del traslado de la Escuela de Minas a Mieres. Suárez, considera "inaceptable" el lenguaje que utiliza el regidor, al que ha acusado de "no entender la democracia". Para el dirigente es inasumilble "el lenguaje que está utilizando el Alcalde" con una posición de "chantaje" que ejerce sobre la Universidad su Consejo Social y en las que no escatima "amenazas", demostrando una concepción nula de la autonomía universitaria y, peor, mencionando, de una manera "bastante impropia" los recursos públicos que la Universidad tiene por derecho propio.

"Nos parece que estamos ante un alcalde fallido en todos los aspectos y que trata ahora de utilizar argumentos seudopatrióticos en defensa de Oviedo, atacando al resto de Asturias para intentar llegar a unas elecciones con algo que le permita elaborar un discurso que es un discurso trasnochado, de otro tiempo y, sobre todo, no es un discurso a la altura de la ciudad de Oviedo y de su sociedad"., ha señalado Suárez.

Según el ex concejal, la población ovetense es "abierta y del siglo XXI, que entiende perfectamente lo que está haciendo su Universidad; entiende perfectamente cómo se tiene que relacionar con el resto de Asturias. El Alcalde vuelve a traer al escenario elementos como el cerco a Oviedo, pero, sobre todo, en un discurso casi bélico, de alguien que no tiene. nada que ofrecer salvo problemas, líos y salvo sus propia vulgaridad".

En esta situación, Alejandro Suárez ha apostado por lograr un repulsivo que frene la deriva de Canteli. "Creemos que la izquierda tiene que reaccionar cortando estos argumentos, no sumándose en la defensa numantina de cuestiones que solo al Alcalde beneficia: tenemos que desplegar un discurso distinto y confiar en la gente, en su capacidad de interpretación de la vida, de la realidad en su racionalidad".

Para el ex edil, la posición de Canteli es "muy grave", esgrimiendo además razones ideológicas falaces: "tampoco es aceptable que califique al recto como una persona de izquierdas. Esto es inaceptable porque, además, es no entender la vida democrática de la Universidad. Claro, no entiende la vida democrática en general como para entender la vida democrática de la Universidad".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies