Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Aprobada por unanimidad la PNL de IU para ampliar la linea ferroviaria de Collanzo a Felechosa

Ovidio Zapico ha defendido la propuesta que se plantea de forma "expansiva" con el objetivo de contribuir a una movilidad sostenible y mejorar las potencialidades del Alto Aller
La Junta ha aprobado por unanimidad esta misma tarde en la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial la proposición no de ley de IU para la extensión del trayecto ferroviario desde Collanzo a Felechosa, en el concejo de Aller. El diputado y coordinador general de IU, Ovidio Zapico, ha defendido la necesidad de que el Gobierno de Asturias se dirija al Adif para conocer la situación real del proyecto de extensión de la línea hasta Felechosa que, a pesar de venir de atrás, lleva años olvidada. Todos los grupos han secundado la iniciativa que, frente a las mejoras habituales que se proponen para los servicios férreos, basados en la mejora de trazados o modernización de flotas e instalaciones, supone un planteamiento "expansivo", al contemplar una prolongación de una línea ya existente. El objetivo es mejorar la vertebración entre Mieres y Aller, potenciando las nuevas tendencias en movilidad sostenible, incrementando, además, las potencialidades del Alto Aller.
 
"Intentamos rescatar, con esta iniciativa, el proyecto porque, además, creemos que ahora hay un marco económico muy bueno para su financiación", ha señalado Zapico, para quien la iniciativa tendría encaje en las líneas de la Unión Europea para la recuperación.
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies