Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU preguntará al Principado sobre el proyecto presentado por Sobrescobio a financiación europea ante las dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de estas ayudas

José Guido exige seguridad jurídica ya que si la iniciativa no responde a los criterios de la línea de subvención será el Ayuntamiento quien deberá asumir el coste.

Izquierda Unida preguntará al Gobierno de Asturias sobre el proyecto “Recuperación de zonas degradadas del municipio de Sobrescobio para su valorización agroforestal”, pero que, en realidad, contempla la conversión de este espacio en un camping. El portavoz municipal, José Guido ha mostrado su preocupación ante las consecuencias que podrían derivarse para el municipio si no se cumple de forma escrupulosa con las bases de la convocatoria, una línea de ayudas derivadas de los fondos destinados a zonas afectadas por la transición energética, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“No valoramos el proyecto como tal, sino que nos preocupa que se haya forzado el mismo y que con la inversión ya hecha no se reciban los fondos; eso puede pasar si en el proceso de gestión los controles financieros europeos concluyen que no se están destinando para los fines de la convocatoria. Podemos encontrarnos con unas inversiones que nos dicen que serán costeadas por la Unión Europea pero que pueden terminar siendo a costa de los propios vecinos y vecinas”, ha explicado Guido.

El edil ha rechazado las críticas del Alcalde, Marcelino Martínez, para quien las dudas de IU esconden un afán obstruccionista: “aquí no hay ningún tipo de obstruccionismo, sino una labor responsable de oposición, porque si al final no se cumplen con las exigencias europeas habrá que devolver las ayudas. Como oposición nuestra labor tiene que ser fiscalizar la gestión del Gobierno local con el objetivo de defender los intereses de los vecinos y vecinas. Y eso es lo único que estamos haciendo”.

La dudas sobre la idoneidad del proyecto surgen por cuanto que las fincas en las que se pretende construir el camping no presentan ningún tipo de degradación ambiental, lo que ya de por sí supondría un elemento de difícil justificación si se atienden a las bases de las ayudas con las que se pretende financiar.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies