Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

12/09/2022

IU urge a iniciar la negociación presupuestaria y a alcanzar acuerdos de izquierda

Ángela Vallina cree imprescindible conocer las líneas estratégicas del Gobierno para 2023

Izquierda Unida ha urgido hoy a llegar a acuerdos por la izquierda tanto en materia presupuestaria como para los grandes retos que debe afrontar Asturias y que siguen pendientes en la recta final de legislatura. La portavoz de la formación, Ángela Vallina, ha asegurado hoy, tras la intervención del Presidente Adrián Barbón, en la primera jornada del debate de Orientación Política, que los anuncios realizados sobre inversiones y exenciones fiscales deberán ser estudiados pormenorizadamente antes de poder hacer una valoración. "Queremos ver los números ya, ingresos, planteamiento de gastos y ver cómo se va a actuar", ha señalado.

La diputada ha huido de análisis tremendistas sobre la situación de Asturias, si bien ha insistido en que es necesario que el Gobierno tenga capacidad de autocrítica para buscar soluciones a las necesidades de la Comunidad:  "no es el panorama de descalabro que pintan algunos, y es necesario ser justos y reconocer los errores pero también los aciertos"Autónoma".

Ha echado en falta Ángela Vallina una mayor incidencia en materia de igualdad y juventud. En el primer caso, ha señalado, existe un "retroceso", como queda constatado en el último informe de la ONU sobre la materia. "Cuando yo empecé en el Parlamento Europeo en 2014, el último informe de Davos y de la ONU era que se alcanzaría la igualdad real en 86 años; el nuevo informe, con las políticas que se están llevando, y el retroceso democrático y en igualdad que hay, hablan de que, si no se cambian las políticas, mínimo, 286 años para alcanzar la igualdad real".

En materia presupuestaria, más allá de los gastos, Vallina ha reclamado información sobre ingresos, teniendo en cuenta, además, que es necesario consignar recursos suficientes para poder afrontar los proyectos derivados de la financiación europea y que requiere también de previsiones autonómicas

 

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies