Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU vuelve a rechazar La Ronda Norte y alerta de que el objetivo podría estar en dar viabilidad a la deficitaria AS-II

Ovidio Zapico asegura que la vía bajo en Naranco no resolverá los problemas viales de esas zonas de Oviedo y generará un grave impacto ambiental

Izquierda Unida ha vuelto a rechazar hoy la Ronda Norte de Oviedo y ha exigido que se explique si la concesionaria de la AS-II ha recibido ayudas del Principado ante la baja utilización de una vía ejecutada bajo el "peaje en la sombra".

El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico ha explicado que esa vía es "altamente deficitaria", toda vez que se aleja mucho el tráfico que efectivamente atrae del inicialmente previsto. Y es que, ese fracaso de tráfico puede estar, a juicio del diputado, en el interés de "grupos empresariales privados", y con el "beneplácito de la derecha" de Oviedo, por destruir el Naranco, con una nueva ronda que conduciría más vehículos hacia esa autopista. "Hay un interés en construir esa Ronda Norte que, tengo serias dudas, y ya lo hemos manifestado muchas veces, de que sirva para realmente liberar a esos barrios de esa zona de Oviedo de sus problemas de tráfico y lo que no generen un flujo que se canalice de forma directa a la AS-II, por lo tanto ese número de coches aumentaría su tránsito diario y los índices de viabilidad estarían más cerca de la previsión inicial".

Los intereses particulares son los que explica la tibieza, incluso, de la Administración central: "Poderoso caballero es don dinero que hasta el Gobierno de España, firme en muchas cuestiones de movilidad, aquí se aparta de esa doctrina, se aparta de esa lógica". Uniendo las piezas del "puzzle", ha explicado Zapico, "nos hace pensar que existe un interés obvio en construir Ka Ronda Norte de Oviedo para potenciar los tráficos en la AS-II y que era empresa concesionaria tenga menos pérdidas".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies