Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Apoyamos el diálogo para la paz de Colombia

Apoyamos el reinicio de los diálogos para la paz

Apoyamos el reinicio, hoy 21 de noviembre en Caracas, de los diálogos para la paz de Colombia entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y la comandancia del Ejército de Liberación Nacional, ELN, tras cuarenta y ocho meses de ruptura de la Mesa de La Habana.

Hemos recorrido zonas en guerra con las visitas asturianas en los últimos diez y ocho años y somos testigos del altísimo costo humano y ambiental de un conflicto armado interno cuya única salida es la paz negociada.

Nos sumamos a los propósitos declarados por el Comisionado de Paz y la Delegación del ELN: "Las partes somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y la nación por avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia".

Valoramos la participación de Cuba, Venezuela y Noruega como países garantes, y de España y Chile como acompañantes de los diálogos.

Exhortamos al gobierno y al ELN a pactar un cese bilateral del fuego y de las hostilidades que posibilite la participación en los diálogos de las comunidades afectadas por la guerra en Arauca-Sarare, Catatumbo, Casanare, Cauca, Nariño, Putumayo, Valle, Chocó, Antioquia -Urabá-, Magdalena Medio - Sur de Bolívar, Cesar, Santander, Vichada y Boyacá.

La paz de Colombia es un propósito compartido que seguimos acompañando desde Asturias.

Angela Vallina de La Noval, portavoz de IU Asturias en la Junta General

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies